
(ATENCIÓN: si alguien que lea esto sigue "Lost" y aún no ha visto la final, advierto de que este post va a tener spoilers. Avisado queda:P)
Pocas veces una serie se convierte en un fenómeno mundial, en todos los sentidos. Y "Lost" lo consiguió. No sólo era una gran serie, bien hecha, capaz de mantener al espectador en vilo, original como pocas, con estupendo actores que daban vida a inolvidables personajes y una banda sonora brutal, sino que además, se convirtió en todo un éxito casi sin precedentes, dando lugar a todo tipo de especulaciones, teorías, foros... ect, convirtiéndose en algo mucho más que una serie, sino, como he dicho, en un fenómeno. Yo no soy de las que se enganchó en los últimos meses, sino que llevo siguiéndola desde el principio, desde sus comienzos hace 6 años. Y desde el principio me enganchó. Aún recuerdo ese final de la primera temporada con el misterio de la escotilla. Y cuando conocí a mi amigo Rubén y descubrimos que a los dos nos gustaba. Y el final de la tercera temporada, el mejor de todos, "We have to go back!". Y cuando empecé a verla en VOS, y nunca más pude verla doblada. Y cuando iba a Parla a ver los capítulos con Rubén, y lo vivíamos a tope. Y cuando, hace sólo unos meses, vimos todos juntos el principio de la última temporada, y cómo la disfrutamos. Y cuando Cris y yo la veíamos juntas en mi cuarto en Bonn. Hasta que me di cuenta que poco a poco, y si darme cuenta, "Lost" se había convertido en parte de mi vida, en algo que siempre estaba ahí, que me hacía ilusión que llegara...
Y ayer por fin, llegó el esperadísimo final, del cual para no enterarme de nada hasta hoy, he tenido que hacer verdaderos esfuerzos, pero lo he conseguido. Y ha merecido la pena. Porque aunque a mucha gente le ha decepcionado, a mi, simplemente, me ha encantado. Me he pasado gran parte de los dos capítulos llorando, sobre todo al final. En parte por lo emotivo de las situaciones, en parte porque no podía creerme que se acabara para siempre. Y después de sufrir durante 5 temporadas con los personajes, y con sus vidas, con lo mal que lo pasaban y lo infelices que eran, durante toda la sexta nos habían enseñado una realidad paralela, en la que arreglaban sus problemas y eran felices. ¿Cómo puede ser? Fácil, porque esa realidad paralela realmente es el cielo, donde todos se reencuentran cuando todos están muertos, y viven la vida y tienen el final que hubiesen deseado. Tenía muchas teorías, pero eso nunca me lo hubiese imaginado. ¿Y la famosa isla? Pues se supone que es el limbo, o el purgatorio, donde los personajes se redimen de sus "pecados" y dejan atras unas vidas que odiaban, que era solitarias, como les dice Jacob en el capítulo 6x16. Tantas vueltas, tantas teorías... para que al final, fuera algo que, una vez resuelto, no era tan complicado, pero, a la vez, sorprende, para bien o para mal, pero no deja indiferente. La serie empezó con Jack, Jack Shepard, el médico, el líder, el valiente, el a veces odiado y posteriormente de nuevo amado, el que realmente da su vida por la isla. Y con Jack acaba la serie. Igual que empezó. No me lo podía creer cuando lo he visto. Y me encantó también que mi personaje favorito, Desmond, fuera el que les fuera reuniendo poco a poco a todos. Siempre se supo que era especial, y ha quedado demostrado.
En fin, casi todos los personajes tienen un digno final, y eso es lo principal. Como dice mi amigo Rubén: "Eran más importantes los personajes que los misterios". ¿Que no se han resuelto las dudas? Bueno, relativamente, a mi hay cosas que me han quedado claras, pero la verdad, para mi, eso no ha afectado al final de la serie. Una de las mejores explicaciones está en esta página:
"Lo importante siempre fueron los personajes.
Lo demás que se veía en la serie eran cosas que les pasaban.
O detalles del entorno, como la isla misma.
Pero nada de eso era realmente tan importante como los personajes.
Ver a Locke finalmente feliz vale más que cualquier explicación sobre la naturaleza de la isla"
Ver a Locke curado por Jack y andando. Y ver como Ben le pide perdón, y él se lo da. Y ver a Claire recuperando a Aaron, y ambos reencontrándose con un emocionado Charlie.Y ver a Jin y Sun recordando toda su historia. Y ver a Sawyer y a Juliet reuniéndose de nuevo ("I got you"). Y ver a Jack y a su padre por fin juntos. Y verles a todos felices, dejando atrás sus tristes anteriores existencias. Todos juntos y reunidos. Viendo eso se me olvida todo lo que ha quedado sin resolver. Y sinceramente, me da igual. No hubiese podido imaginar un final mejor.
Y para acabar, como no, el precioso tema con el que finaliza la serie, que siempre me ha encantado, y ahora más, aún me emociono y se me saltan las lagrimillas al oírlo, y que además, tiene mucho que ver con el título de este blog. Para quien no lo haya oido nunca, no os lo podeis perder:
Michael Giacchino - There's no place like home
"Esas personas, las que se encuentran al final en la iglesia, vivieron juntas, en la isla, compartieron una experiencia intensa. Y luego murieron solas. Cada una en su momento. Porque así es como morimos todos. Solos. Y cada uno en su momento"
- Are you real?
- I sure hope so. Yeah, I'm real. You're real. Everything that's ever happened to you is real. All those people in the church - they're all real too.
- They're all - they're all dead?
- Everyone dies some time, kiddo. Some of them before you, some long after you.
- Why are they all here now?
- Well, there is no 'now' here.
- Where are we, Dad?
- This is a place that you all made together, so that you could find one another. The most important part of your life was the time that you spent with these people. That's why all of you are here. Nobody does it alone Jack - you needed all of them, and they needed you.
- For what?
- To remember. And to let go.
Y me sigo emocionando al volver a leer frases del último capítulo. Con pocas películas, y con prácticamente ninguna serie, me pasa eso. En fin, tchuss für immer, Lost. Nunca te olvidaremos.
De acuerdísimo en todoo!!
ResponderEliminarBueno, en CASI TODO!
Cuando dices que la isla fue el limbo... NEIN! La isla ocurrió de verdad! El limbo era la vida perfecta de todos! Donde Desmond los reune y se despiden de la vida (real e irreal). Pero lo de la isla pasó!
Aunque no nos han enseñado el final.. Jack muere en la isla pero Kate, Sawyer, Lapidus, Richard y Miles escapan con el avión!! Hugo y Ben se quedan en la isla y mandan a Desmond con Penny, al parecer jajajaja Ya nos lo podían haber enseñado para aclararnos más...
Pero si nos hubiesen aclarado más, no hubiese sido Lost jajajajaja Así que, ahí cada uno con sus conclusiones, aunque las de la página esa para mi LAS MEJORES! (no he mirado el link que has puesto, pero con el texto imagino que es lo que he puesto yo en el Facebook jajaja)
Y anfan, keine Sache mehr jajajaja
Siempre nos quedará esperar a que hagan la peli! Molaría, qué no? jajajaja :)
Küssen!