lunes, 7 de junio de 2021

En la cuerda fuerte


¡Feliz año y esas cosas! Muchos meses sin pasar por aquí, pero he estado muy ocupada... gestando a una nueva personita! Todo este tiempo he intentado seguir haciendo toda la vida normal que tanto el embarazo (que está siendo estupendo) como la pandemia me han dejado, y eso por supuesto, incluye los conciertos, una de las muchas partes de nuestras vidas que quedaron paralizadas el año pasado... 

Hacía más de dos años que no veía a Second, mi grupo favorito, en directo. Cuando me enteré de los que iban a hacer en Madrid de despedida de la gira de su último disco, "Anillos y raíces", pensé que al estar de 8 meses, no estaría yo para esos trotes. Pero al ver, como decía, que me encontraba perfectamente (dentro de las circunstancias), no quise finalmente perderme el acontecimiento, más aún después de la pandemia, y vivir la experiencia de una manera diferente: ya no como una veinteañera sin rumbo, sino como mujer con una vida estable, casada y casi madre. El cierre de una gira que para mi supone el cierre definitivo de una etapa de la vida. Y no pudo ser mejor decisión.

 "Anillos y raíces" no solo remonta tras la leve decepción que supuso el anterior "Viaje iniciático" (en cuya gira por supuesto también estuvimos igualmente, incluso llegando a verles también en Barcelona), sino que vuelve a sus inicios con unas melodías y sonidos que remiten al maravilloso "Fracciones de un segundo", siendo su mejor disco con diferencia en años. Y el concierto fue igualmente uno de los mejores en los que hemos estado de ellos: las versiones acústicas de todas las canciones fueron sublimes, destacando los emocionantes momentos de Invierno dulceTeatro infinito (del último disco, la cual podría estar en mi top 3 de sus canciones fácilmente) o Todas las cosas, en la cual estuvieron acompañados del grupo gospel Belter Souls, que también intervinieron en otros temas, siendo uno de los puntos fuertes de la tarde. De lo más íntimo a lo más energético, la banda nos regaló a sus fans dos horas inolvidables que nos hicieron volver al pasado (empezar con Conocerte ya fue un regalo máximo) desde el presente y disfrutar como lo llevamos haciendo en estos casi 10 años de emociones con mi mejor compañera de conciertos, y la nueva incorporación de mi hijo :)

...Tuvimos un intento, y luego hubo dos
Y al final se desbordó
Y la trama fue impredecible
Eso es lo más interesante de ti
No saber lo que va a ocurrir
Eso es lo más emocionante de andar
Contigo en la cuerda fuerte...

Ya nada volverá a ser igual, ni siquiera los conciertos, y quiero pensar que todo será para mejor... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario