(Post que debería haber sido escrito ayer, pero entre problemas con la conexión y pasar el día en Denia, no pude, aunque como compensación tomé el sol, cogí colorcillo, me bañé en la piscina... y vi el mar, que es lo más importante;))
Te sientes cansada, cachonda,
de guapo subido y fea a la vez,
todos los tíos guapos en la ciudad tienen novia o son gays,
y no hay en tu rumbo de rumba,
nada que eleve a la luna tu nave espacial.
Todo el mundo va buscando lo mismo,
esquivando abismos de inestabilidad sentimental,
todo el mundo cuando no hay nadie se encierra,
queda todavía tanto amor por tus venas.
No vayas cambiando tu forma de vestir para gustar,
deseas con todas tus fuerzas sentirte especial.
Buscas a alguien a quien cuidar,
alguien que esté por encima de la primera persona del singular.
Todo el mundo...
Todo el miedo a quedarte sola no te deja vivir en paz,
buscas a alguien a quien aprender de memoria y a quien odiar,
alguien que al llegar a casa te dé algo de carnaval.
Todo el mundo...
"Todo el mundo", El mentón de Fogarty, Venimos subidos en norias
El sábado, todavía de "resaca" del concierto de Iguana Tango, tocaba el segundo de los conciertos del finde, el de El mentón de Fogarty, en la Sala Woody. Mi padre y yo nos pasamos el día cantando "Cada vez que te veoooo..." y "...todo está cambiando tanto a mi alrededor..." jejejeje y yo me esperaba otro conciertazo como el de la noche anterior... y lo fue, desde luego que lo fue, porque ellos son geniales, y así, es dificil que vaya mal, aunque algunas cosas se pusieran en contra. Para empezar, yo sabía que, igual que el día anterior, tocaban con otro grupo, Reverendo Moe, pero tenía claro que ellos serían los teloneros, y El mentón, el grupo principal. Pero al llegar a la sala y comprar la entrada, la foto era del otro grupo, lo cual ya me mosqueó, y mirando bien, vi que a un lado, en pequeñito, ponía: "Grupo invitado: El mentón de Fogarty". Grupo invitado? Qué me están contando?? Como una especie de teloneros??? Vale que no serán un grupo muy conocido, pero los otros tampoco, y por lo menos ellos tienen dos discos en el mercado, y los Reverendo Moe en cambio sacaron el primero hace menos de 15 días, así que si uno de los dos grupos es más importante que el otro, está claro cual es. Cuando entramos a la sala, nos impresionó que quedaba muy poco para la hora del concierto, y aún así, no había casi nadie, seríamos unos 7 u 8, aunque poco a poco se fue llenando, menos mal, no por mi, a mi me da igual, como si estábamos solos jejejeje sino por ellos. Además, Woody me gustó mucho menos que El Loco, me recordó como a una especia de La Riviera en pequeño (y La Riviera nunca me ha gustado mucho), mucho menos íntima, más fría, y había menos contacto con los grupos, a los que se les reservó la parte de arriba, y sí, les veías desde abajo y wai, pero estaba claro que de ahí no iban a bajar y juntarse con la gente como había pasado el día anterior.
Pero bueno, cuando ellos salieron al escenario, todo lo maló y lo demás dejó de importar. Allí estaba otra vez yo en primera fila, un poco cortada durante las dos primeras canciones por ser de los pocos que se las sabían, pero con "Los restos de este amor" empecé a animarme, y ya no paré. La verdad es que los pocos fans del grupo que estábamos ahí lo dimos todo, y ellos sonaron genial! Fueron alternando una canción del primer disco y otra del segundo durante todo el concierto, y se pareció mucho al que fui en Madrid, cantando incluso "Help" otra vez (mi padre emocionado a tope jejejejejeje), y volvió a dejarme sin palabras la versión de "Todo el mundo", de la cual dejo la letra aquí porque me encanta, y que tiene un final brutal! Las mejores volvieron a ser las últimas, subidón total con "Días rojos" ("Locoooo"), "No puedo dormir" (otra, otra!jajajaja), "Los reyes de los bares" y "Anestésicos preferidos". Total, que solo se dejaron sin cantar las lentas, las cuales eché mucho de menos, pero estaba claro que siendo los "teloneros" (en fin...), lo que pretendían era animar a la gente con sus canciones más movidas. Y vaya si lo consiguieron! Si en el post anterior me quejaba de que la gente se animó poco con Iguana Tango, El mentón consiguieron poner a todo el mundo en pie, por supuesto a los que les conocíamos, pero a todos los demás también. Y eso, siendo un grupo poco conocido, con mucha más gente que el día anterior (sí, aussflippen, al final la sala se fue llenando poco a poco y acabó a reventar!!! Pobres Iguana Tango...) y en Valencia, tiene mucho mérito! Todos cantamos emocionados el "parapapapá" de "Caleidoscópicos helados de fresa" y "Vamos a bailar", y aunque Gorka, el cantante (artistazo, no se el motivo pero le vi mucho más descontrolado que en Madrid jejejeje pero no para mal) nos dijo que eramos los peores palmeros de la historia jejejeje también dijo que se habían sentido muy a gusto, y la verdad es que el público respondió mucho mejor de lo que me esperaba. Si es que los que valen, valen!
Aunque fuera un concierto menos largo de lo que esperaba, tampoco se hizo especialmente corto, y fue genial, igual que al primero que fui. Me quedé con ganas otra vez de foto también con ellos, pero bueno, seguro que habrá muchos más conciertos suyos en los que tendré la oportunidad, no hay prisa. Ya estoy deseando repetir...
Y mañana por fin sale el nuevo disco de La caja de Pandora en su nueva etapa como cuarteto, y mañana por la tarde ya lo tendré en mi poder!Muajajajajaja!!! Y el miercoles... MUSEEEE!!! Ya no queda nada de nada!:D
No hay comentarios:
Publicar un comentario