viernes, 3 de septiembre de 2010

Lo que yo quiero...

Después de un año un poco a la deriva, de tener claras muy pocas cosas, ayer, en el preestreno de "Buried", fue como si viera la luz...

Da igual si la peli me gustó más o menos, o si estuve o no de acuerdo con lo que dijo el director; lo importante es que se que estaba en el lugar correcto. Y lo tuve claro: ÉSTO es lo que realmente quiero hacer en mi vida. Ir a estrenos, charlar con miembros del equipo, escribir sobre ello... Organizar quedadas, ciclos, debates... Hablar de cine. Hablar con gente que sepa de cine. Es lo que quiero, es lo que necesito, es lo que me hace FELIZ. No es la primera vez que lo he sentido así, ya me había pasado otras veces, pero ayer fue radical: basta de de perder el tiempo, de esta lamentable autocompasión. Voy a ir a por todas y a dedicarme a ello. Se que será algo complicado y solitario, ya que, por lo que he podido ver en el poco tiempo que llevo en este mundillo, casi nadie (con algunas excepciones, menos mal) tiene el menor interés en ayudarte. Pero me da igual. Es lo que quiero hacer con mi vida. Por primera vez en muchísimo tiempo, me atrevo a mirar al futuro. Y me gusta lo que veo.

"And if there's somebody calling me on, he's the one"


"Cuando le vio, volvieron a temblarle las piernas; igual que la primera vez, y la última. Pero no le recordaba tan alto. No sabía como iba a reaccionar cuando volviera a verle, no lo había planeado, no había querido pensarlo. De repente, fue como si esos meses no hubiesen existido, como si le hubiera visto ayer. Se descubrió a sí misma no prestando atención a lo que debía, y buscándole con la mirada, como siempre que sabía que él estaba cerca. Por algunos momentos, pareció que él también la buscaba. Imaginaciones suyas, probablemente. Ella no era ni más ni menos importante para él que otros de los que allí se encontraban. Cada vez que le miraba, era incapaz de concentrarse y sentía como una corriente eléctrica recorriendo todo su cuerpo. Y eso se intensificaba cuando hablaba: le encantaba su voz y su forma de expresarse; quizás un poco serio, pero no importaba. Ella sólo quería que por fin acabara todo, poder acercarse a él de la manera más casual posible, y tener los dos solos una charla desenfadada, en la que ella se mostrara interesante y segura de sí misma. ¿Interesante y segura? No había situación en la que se sintiera más insegura, e interesante no se consideraba nunca. Pero pensaba luchar con todas sus fuerzas para que esta vez saliera bien. Sabía que de ello dependía mucho.
Pero, al igual que la última vez, él tenía que marcharse. Se marchaba y ella no podía hacer nada. Le dieron ganas de gritarles a los demás, "Callaos ya!", pero simplemente se quedó, impotente, viendo como, una vez más, se le escapaba. Hablaron, sí, pero no como ella había imaginado. Aunque con dos frases tontas, ya estaba feliz. Mejor eso que nada. Por lo menos él demostró que no le era completamente indiferente. Pero cuando se marchó, ella volvió a sentir cómo se le partía el corazón (que ya estaba de por sí bastante maltrecho). Maldijo de nuevo al destino o lo que fuera que insistía en interponer una barrera entre ellos. Otras veces, ella lo hubiera tomado como una señal; se supone que no debían estar juntos, y ya está. Pero en este caso no; esta vez ella lo sabía. ¿El qué sabía? Si apenas le conocía. Pero el caso es que lo sabía, lo había sabido el primer día, y ahora estaba segura. Ella podía hacerle feliz. ¿Por qué, por qué no dejaba que se lo demostrara? Una oportunidad, era lo único que le hacía falta, su oportunidad. Y aquella noche se sorprendio rezando (sí, rezando, con la de tiempo que que hacía que no rezaba) porque aquella oportunidad llegara..."

2 comentarios:

  1. Muchos ánimos y fuerza!!!!!!! Hay que luchar por lo que uno quiere. O eso intento decirme a mí mismo a menudo.

    Suerte!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!! Se intenta, aunque no siempre se consigue, pero bueno, yo creo que voy por el buen camino... Lento, pero seguro:)

    Me alegro de ver que ya te deja comentar por aquí! Nos leemos!;)

    ResponderEliminar