miércoles, 25 de noviembre de 2009

Conociendo a Fatih Akin

El jueves pasado por la tarde, como ya sabeis, me fui a Gijón, al Festival de Cine. Estaba un poco nerviosa porque nunca había viajado sola y todo dependía de mi, pero fue muy bien. Llegué allí bastante tarde y cogí un taxi (baratísimo) hasta mi hotel, que resultó estar muy bien, pequeñito pero con un diseño muy moderno, una habitación individual más grande que algunas dobles en las que he estado, y un desayuno que si bien no era nada del otro mundo (menos los donuts, qué donuts más buenos!!!), era bastante variado. Al día siguiente me fui a conocer la ciudad, el hotel está muy cerca del paseo marítimo, y me encantó estar allí al lado del mar. Lo primero, fui a por la entrada al centro comercial donde estaban los cines a los que tenía que ir por la noche. Ya desde el principio me sorprendió lo bien organizado que lo tenían todo: carteles anunciando el Festival por todo el centro comercial y un local especial habilitado para comprar entradas y con todo tipo de información. Allí me compré también un libro dedicado a Fatih Akin, genial! Luego estuve viendo algunas iglesias, las termas romanas, la plaza mayor, y sobre todo, el Cerro de Santa Catalina. Ya en encontrado MI lugar en el mundo, por lo menos de momento: si alguna vez desaparezco, ya sabeis donde me podeis encontrar. En un sitio maravilloso, increíblemente verde y con una vistas del mar espectaculares. Y el mejor punto es en el que se encuentra la escultura "Elogio al horizonte", de Chillida. Chillida es uno de los artistas contemporáneos a los que más respeto tengo, y el monumento es imponente. La mezcla de todos estos elementos juntos, unidos a la paz y la tranquilidad de estar alli sola (sí, completamente sola) hicieron que ese lugar se haya convertido en algo mágico y espiritual para mi. No es que me guste estar sola, no me gusta casi nunca, pero me vino muy bien para pensar y reflexionar, para respirar aire puro (estoy segura de que he venido de este viaje con unos cuantos días mas de vida jejeje) y eso, para reencontrarme conmigo misma, que ya me hacía falta.

En fin, que me enrollo como las persianas jejeje vamos a lo que importa: por la tarde decidí estar tiempo antes por los alrededores del centro comercial por si veia llegar a Fatih Akin, pero no hubo suerte jejeje estuve en un bar que habían habilitado para el Festival al lado de los cines, muy bien ambientado y también con información interesante en las mesas. La verdad es que es el primer festival de cine en el que he estado (espero que haya muchos más) y me llevo muy buena impresión de todo. Media hora antes de la peli abrieron las puertas; eran unos multicines normales, como a los que he podido ir miles de veces, y de repente me empezaron a entrar los nervios mientras esperaba: pensaba que seguro que me habían timado, que era imposible que el director fuera a estar allí, en una sala tan normal, tan cerca de nosotros... Esto lo pensaba hasta que dos de los organizadores se pusieron a hablar pero dijeron que mejor ya estaba allí él para hablar de la peli, le presentaron, y mientras aplaudíamos, bajó por el pasillo corriendo. Pasó por mi lado, que impresión y que emoción sentí en esos momentos. Saludó y dio las gracias en español, y luego hizo una pequeña presentación de la peli. Vimos la peli, "Soul Kitchen", y lo pasamos genial porque es muy divertida, muy distinta a lo que estamos acostumbrados a ver en este director y en el cine alemán en general. Cuando acabó, estuvimos un rato después haciendole preguntas, y él un encanto, respondiendo a todo genial, serio y divertido a la vez. Si por algo me encanta es porque no sólo transmite muchísimo con sus películas, sino también en sus entrevistas, porque tiene una gran personalidad y te atrapa con lo que cuenta. Es muy joven y cercano, podría pasarme horas escuchándole y ver sus pelis una y otra vez. Simplemente, me encanta y le adoro!!! Jejeje dice mi madre que es mi amor platónico, y casi!jejeje. Total, que fue genial tenerle tan cerca, y aunque como ya dije y sabía, no fue nada personal, fue un pasito más adelante en mi relación con el cine alemán, y fue además una de esas experiencias en la vida que simplemente, no te puedes perder; porque como dice John Lennon: "Leben ist, wass passiert, während du dabei bist, andere Pläne zu machen (La vida es aquello que te va sucediendo mientras estás ocupado haciendo otros planes)". Y yo no quiero que se me pase sin haberla disfrutado y haber hecho lo que he querido.
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Hoy he tenido reunión con mi tutora, y, como siempre que hablamos, he vuelto feliz de la vida: le ha gustado mucho que haya ido al festival, me ha ayudado mucho con dudas que tenía, me ha dicho que llevo muy bien el trabajo, y que, aunque es un poco precipitado, el mes que viene puedo hacer si quiero una presentación delante de su clase. Y la verdad es que quiero hacerlo, asi que pienso dedicarle estas tres semanas a tope!!! Así que estoy súper contenta. Y si mi amigo Dani me lo permite, voy a ser su profe particular de alemán también durante unas semanas (pobrecillo, no sabe lo que le espera!jejeje), o no, quien sabe... Además, poco a poco voy preparando el viaje a Bonn en Marzo, que tengo ya unas ganas locas de que llegue, aunque no me lo voy a creer mucho hasta que esté pagado jejeje.

No se si es bueno o malo convertir tu hobbie en tu profesión, sólo se que me encanta y que me llena completamente. Y eso es lo importante no?

"Me encanta el cine, y me encanta el mundo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario