
Poseía un poder más fuerte que el del dinero, el terror, o la muerte. El invencible poder de dominar el amor de la humanidad. Había sólo una cosa que el perfume no podía hacer: no podía convertirle en una persona capaz de amar y de ser amada. Así que pensó "al diablo con todo", al diablo con el mundo, con el perfume, y con él mismo"
(Perfume. The Story of a Murderer - El perfume. Historia de un asesino, de Tom Tykwer, basada en la novela de Patrick Süskind)
Me voy a quedar sin ojos de ver tanto cine últimamente; la verdad es que nunca me planteé que cuando llegara la época de Oscar me resultaría el doble de difícil concentrarme en la tesina, porque a todas las peliculas que veo de normal, hay que sumarle el atracón que me doy todos los años cuando llegan estas fechas, más éste que hay 10 nominadas. Pero aún así, saco tiempo y estos días he estado con "El perfume", de Tom Tykwer, otro de mis directores alemanes favoritos y que hace doblete en mi lista, por lo que la semana que viene también me tendré que dedicar a él. Y la película, no lo puedo evitar, me encanta; será oscura, escabrosa y desagradable por momentos, pero creo que en es un thriller apasionante, está genial hecha en todos los sentidos y, en el fondo, trata de lo que todos buscamos, el amor, el querer y ser queridos tal cual somos, y sin eso, nada merece la pena. And to hell everything. Os dejo dos momentos de la banda sonora, maravillosa también:
Meeting Laura
Distilled
Total, que estas semanas vivo por y para el cine (más que normalmente, y eso ya es decir); y si me admiten en el curso de crítica (no, aún no lo se) más todavía. Pero yo tan contenta eh? Que todos mis problemas sean estos jejejeje. Se acaba un mes regular y empieza otro... que todavía no se como pinta, habrá que esperar un poco para decidirlo.
Y pasado mañana, por fin las nominaciones de los Oscar!!!:D
No hay comentarios:
Publicar un comentario