"Yo no sé que canción sonará cuando te vuelva a encontrar...
He pensado tanto en ti,
sin saber muy bien por qué,
falta un día por tenernos.
He pensado tanto en ti,
sin saber muy bien por qué,
falta un día y estaremos...
Tú y yo, tú y yo, tú y yo, tú y yo, tú y yo,tú y yo,tú y yo, tú y yo..."
Comentábamos ayer mi amiga Paula y yo, que, a lo tonto, el concierto Vive 40 al que fuimos el verano pasado nos cambió la vida, musicalmente hablando. Fue un concierto gratis, en el cual nosotras no teníamos otra intención que aprovechar el día libre y pasar una entretenida tarde de verano con música en directo. Actuaban cuatro grupos, aunque yo iba principalmente por dos, Zenttric (que al final fueron los que menos tiempo actuaron), y Despistaos, que me gustan bastante y nunca les había visto en concierto (y sí, estuvieron bien, pero tampoco me impresionaron). De los otros dos grupos, no había oído casi nada, una canción de cada uno en la radio y poco más. Nunca pensé que ambos se acabarían convirtiendo en mis dos grupos revelación y de cabecera por excelencia (junto con Maldita Nerea) en la música española de los últimos años. Sobre todos, mis amados Funambulista, a los, como todos los que me conocen un poco saben, simplemente adoro. Pero también nos impresionaron (en todos los sentidos), los que actuaron primero, Pol 3.14. Tanto que, a los poco días del concierto, ya me había comprado tanto el cd de Funambulista como el de ellos. Y algunas de sus canciones, con sus letras tan originales, pero también con las que todos nos podemos sentir identificados, han pasado a formar parte de la banda sonora habitual de mis días desde entonces…
No he visto a Pol 3.14 en directo todas las veces que me gustaría. De hecho, desde el famoso concierto de los 40, entre unas cosas y otras (cancelaciones, malas fechas…), tardamos casi un año en volver a verles, y tuvo que ser en otro concierto conjunto, el de Coca-Cola Music Experience este Junio. Fue estupendo, algunos de los mejores momentos de la noche corrieron a cargo suyo, pero se me volvió a hacer muy corto e impersonal, tenía ganas de verles a ellos solos. Hace unas pocas semanas, durante un día de bajón bastante importante, tuve la necesidad casi física de oírles, a ellos concretamente, no se por qué. Puede que fuera el destino o algo así, pero a los 2 o 3 días, gracias a Facebook (querido Facebook, la de cosas que me hubiese perdido sin el), me enteré de que iban a actuar en una “private party” exclusiva que organizaba la marca de relojes Graham en el Larios Café, y que si eras uno de los primeros 25 primeros en mandar un mail, te daban una entrada doble para todo, la fiesta y el concierto. Pues lo mandé y me tocó! Ayer, demasiado pronto, como siempre, quedamos Paula y yo bien arregladitas jejejeje para ir allí. Al llegar, nos dijeron que aún no se podía entrar, así que nos fuimos a cenar a un buffet, y estuvimos charlando y poniéndonos al día en la terraza (increíble comer en plena Gran Vía, entre la gente, los coches…), y cuando acabamos, volvimos a la fiesta. Ya se podía entrar, y nada más pasar, nos llevamos una impresión, y es que realmente era la típica fiesta exclusiva, pijilla y con famoseo incluido (David Meca, Jesús Olmedo, la ex de Bisbal…), todo el mundo súper bien arreglado, el tipo de fiesta que ves en la tele y las revistas pero a las que piensas que jamás irás. Pero allí estábamos, sintiéndonos un poco fuera de lugar (Paula decía “se que nos tendríamos que integrar, pero no puedo parar de poner cara de susto”jejejejeje), pero a la vez, de risas pensando que habíamos subido posiciones en la escala social (parecíamos como los protas de Downton Abbey:P). Nos cogimos un mojito (gratis, por supuesto, todo allí era de gratis total, comida y bebida), ya esperar a que empezara el concierto.
Imanol Arias ejerció de maestro de ceremonias y fue el encargado de presentar a Pol 3.14, que salieron a tocar en un escenario no muy grande (se les veía muy apretados a los 4 con los instrumentos), y colocado detrás de una columna (¿?), pero nosotras nos pusimos en muy buen sitio, primera fila y con ellos muy cerquita. Salieron todos, el último Joaquín, el guapísimo cantante y líder (se podría decir, sin despreciar a los otros, que ÉL es el grupo), con la misma chaqueta del concierto de Coca-Cola, que esta vez no me pareció tan horrible jejejejeje. Empezaron con la fantástica “Lluvia en las pestañas”. Siguieron con “Mírate”, que no la había oído y es chulísima y súper clásica, y con “Paracaídas”, en la que uno de los de la prensa, que estaba haciendo fotos, al ver que me la sabía, me preguntó como se llamaba la canción, y que si la más conocida era “Bipolar”, que fue la que precisamente sonó después. Parecía yo la fan oficial o algo jejejejeje. Siguieron con temazos como “En la terminal”, de mis favoritas, y la preciosa “Sobrenatural”, momentazo de la noche, porque Joaquín, por el modo en el que estaba colocado, casi siempre miraba y animaba más hacia el lado contrario al que estábamos nosotras, y me daba rabia porque allí estaba yo, la única de mi zona que se sabía las canciones (a Paula le gustan mucho pero no se sabe tanto las letras como yo), pero de repente, sin esperármelo, miró hacia mi directamente (“sobrenatural, fue tu forma de mirarme…”), y se puso a asentir y hacer gestos de ánimo, y yo súper cortada (es que este chico te mira y te deja k.o.). Fue genial! Ya a partir de entonces miraba bastantes veces hacia nosotras. Siguieron otros temazos como “Piensa”, o “Simplemente”, subidón total de canción, y él con gafas de sol (como las mías!!!:D) y gorra. Siguió con astronauta y dos temas nuevos, entre ellos “Llega el momento”, temón que me encanta y que ya tocaron en el concierto de los 40. Y como no, acabaron con la preciosísima “Lo que no ves”, una de las canciones más bonitas que han salido en los últimos tiempos. En esta última Joaquín volvió a mirarnos y cuando nos vio cantando a pleno pulmón, nos dijo: “Muy bien!”; nosotras felices de la vida, claro está:P
En cuanto acabó el concierto se fueron al piso de abajo del Larios y nosotras les seguimos. Cuando bajamos estaba allí Joaquín con unas pocas personas más. Unas chicas nos dijeron que si les hacíamos una foto con él, Paula se la hizo y entonces nos tocó el turno. Lo primero que hizo fue darnos dos besazos, y me dijo que ya me había visto cantando todo el concierto, woooo! Hablamos un rato del concierto, que si nos había gustado mucho, que si ya teníamos ganas de verle… Le pregunté si me firmaba el disco, y me dijo que claro, que para una que lo había comprado!jejejeje una chica que estaba con ellos, que debía ser la manager o algo, me dijo otra vez que me habían visto cantando, que muchas gracias, y él dijo que era la única que me había sabido las canciones. Le dije que para cuando el segundo disco, y aún no se sabe, pero los dos primeros singles saldrán este mes y el que viene, bieeeeen!!!! Y nada, ya le pedimos una foto, me pongo yo primero, y me dio un pedazo de abrazo increíble (como bien se puede observar jejejeje)!!! Y luego a Paula igual, nos dejó tontas ya para varios días jejejejeje. Da gusto, en serio, que cantantes y grupos a los que admiras tanto, se porten además también contigo (que para nada todos son así, ejem ejem).
Para acabar, y acompañar esa alegría tan tonta, fuimos a aprovechar un poco la barra libre (síííí había barra libre, qué pena que fuera martes!), y nos tomamos una copichuela mientras Pol y los demás famosillos se paseaban por allí, hasta que se acabó. En fin, lo pasamos genial, una de esas noches para recordar. Y si ya de por si Pol 3.14 me encantaban, ahora pueden dar por seguro que tienen una fiel seguidora por mucho tiempo. Si supieran lo que sus letras y sus canciones significan para mi…
"No se olvidarme hoy por qué te quise tanto ayer,
sigo pidiendo comida china para dos,
y espero sin dudar, a que entres por la puerta.
Dijiste dame tiempo, y yo creí que era verdad.
Sigo contando, que fuiste a ver a tu mamá.
Sólo me queda ya, tu imán en mi nevera y también...
...un champú que huele a ti,
nuestro saldo en el Blockbuster.
No se decir porque te quise ayer,
mañana será otro día,
saltaré a por ti sin mi paracaídas.
Alguna noche oigo, tu voz en el contestador
Tal vez deba borrar, tu nombre escrito en el buzón.
Mañana no será, el día en el que empiece a olvidar..."
Y como no todo puede ser bonito, ayer me enteré de que Pereza se separan… “temporalmente”, según ellos, pero a saber :___( De momento tienen proyectos por separado para el año que viene. Y entonces, ¿todo lo que decían del nuevo disco en el último concierto al que fui de ellos en Mayo… qué? Estoy triste, mucho, pero bueno, yo les estaré esperando siempre hasta que se vuelvan a juntar, que sinceramente, espero que pase… La música española perdería una de las mejores cosas que tiene si no fuera así:(
No hay comentarios:
Publicar un comentario