viernes, 18 de noviembre de 2011

El polimorfo perverso

"El perverso polimorfo", Salvador Dalí

"El niño descrito por Freud es un perverso polimorfo, que dirige sus deseos sexuales hacia cualquier objeto, desorganizadamente (por carecer de identidad) y sin represión, lo que le hace carecer de identidad sexual (género), identidad personal e incluso de inconsciente. Después del polimorfismo, el niño entra en un estado de latencia, donde sus deseos sexuales están aminorados y apagados hasta su exuberante florecimiento en la pubertad, última etapa del desarrollo sexual, en la que los deseos sexuales se dirigen hacia objetivos "normales" según Freud, es decir, se canalizan en encuentros heterosexuales, subordinados a la zona genital y con un fin meramente reproductivo"

La inmadurez patológica es un tema recurrente en la comedia moderna. Pero no es algo que sólo podamos ver en las películas. En la vida real, hay muchos inmaduros que se niegan a crecer, a enfrentar la realidad y a ser consecuentes y valientes con lo que quieren. Ojalá todo fuera un invento del cine.



"Todo el mundo tiene su sexualidad, y hay que respetarla". Nunca pensé que en clase de crítica acabaríamos hablando de la sexualidad de Chaplin, Burter Keaton, Harry Langdon, Harold Lloyd o Leonard Nimoy. Qué grotesco... y a la vez, qué interesante;) Cada vez me encanta más este curso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario