viernes, 12 de marzo de 2010

Im Wunderland


Puffff llevo un montón de retraso para contar lo que ha ido pasando estos días aquí en Bonn, pero es que no he tenido tiempo para nada, asi que haré un resumen de todo lo que ha pasado:

Me quedé en el domingo, que fue el primer dia que pudimos dormir decentemente, y también el primer dia que probamos la lavadora y la secadora de la resi, y la verdad es que fue sin mayores problemas. Por la tarde fuimos Cris y yo con Laura, su compañera de cuarto italiana, Bayi, una compañera de mi clase, y dos mas a ver a los Kinopolis “Alice im Wunderland”, que aquí ya la han estrenado, y fue toda una experiencia ver mi primera película en el cine en alemán sin subtitular; hubiese preferido que fuese alemana, pero bueno, no se puede tener todo. La peli está súper bien hecha (Tim Burton es lo que tiene) y la verdad es que, aunque me perdí cosas, el contexto general lo entendí bien. Y a la vuelta ya de tranquis hasta la hora de cenar, que cuando estábamos acabando nos pilló nuestro Freunde Hashim, y nos obligó a quedarnos con el y cenar la primera comida que había preparado en su vida (y no estaba mal!), asi que nos tocó cenar por segunda vez. Empezó a preguntarnos que si estábamos casadas y tal, y pareció extrañarle que no y que ni no los planteáramos de momento. Según parece, en Arabia Saudí si una mujer a las 28-30 no está casada, ya no lo va a estar, y si un hombre se quiere casar, le pide a su madre y a sus hermanas que le busquen una esposa… En fin, alucinante, como en las películas. Yo traté de explicarle que yo me quiero casar, y si fuera en breve mejor, pero que aún no he encontrado a la persona con quien hacerlo, y que no puedo hacer nada si eso no ha pasado. No pareció entenderlo, y eso que él es de los “modernos”. El tema acabó hasta con preguntas más bien personales, pero bueno, estuvo interesante, aunque me deprimí un pelín (me voy a quedar soltera para siempre, bla bla bla), pero aquí es imposible estar depre mucho tiempo…

El lunes empezamos la semana todos empanadísimos, hasta la profe notó que no estábamos muy receptivos. El día pasó relativamente tranquilo aquí en el barrio, lo más wai fue que Cris encontró un videoclub donde nos obligaron a hacernos socias para poder coger pelis, ya ves tú qué problema, asi que dimos la súper dirección del Goethe (si es que ya es mi casa jejeje), y asi mientras estemos aquí podemos coger la pelis que queramos, yo alemanas y Cris de baile, asi que genial. Ese mismo dia por la noche ya vimos una alemana de los últimos años que más me apetecía ver (y que por supuesto no tiene ninguna fecha de estreno conocida en España, claro está), “Hilde”, que no es la película de mi vida, pero sí que me gustó bastante. Pero antes de eso, tuvimos dos “traumen” de los nuestros, uno porque una mujer se puso a echarnos la bronca en alemán por cruzar un semáforo en rojo, o eso me pareció entender, y un rato después, otra que nos dijo, literalmente y en castellano, que hablábamos como puercas. En fin, no comments, Cris se mosqueó mucho pero yo paso, porque como digo, locos hay en todas partes.

El martes la clase fue mucho mejor, mucho más activa y de risas, y luego comí algo típico de aquí, el Currywurst!!! Es fast-food, y es básicamente una salchicha con patatas, pero es típico y estaba bueno, que es lo importante. Por la tarde, el único de los tres Zivis (los becarios), que todavía no nos había sacado de excursión, Jan-Paul (que en realidad se llama Jan-Philipp, pero como nunca nos acordábamos empezamos a llamarle Jan-Paul y así se ha quedado jejejeje) nos llevó al Alexander König Museum, un museo de ciencias naturales bastante chulo, impresionaban sobre todo los esqueletos de los dinosaurios, aunque también había cosas bastante artificiales. Lo más chulo fueron las fotos, cuando nos perdimos del resto del grupo, y el cachondeo con nuestro Freunde, los Arabians, el del Piolín (un tío que lleva dos muñecos de Piolín a todas partes y les hace fotos, vaya a donde vaya jajajaja lo juro, es totalmente cierto, a mi me da miedito) y con Jan-Paul, que es super mono y aunque al principio no hablaba nada el pobre, es muy majo (poco a poco va ganando puntos y Cris y yo ya hemos empezado a pelearnos por él jejeje). A la vuelta, Cris y yo nos bajamos una parada antes que los demás para quedarnos por el barrio de tiendas. Me comí mi primera Berlinesa en menos de 24 horas jejejeje estuvimos por ahí. Pero lo mejor del día fue sin duda, cuando tuvimos que ver la peli que había alquilado Cris a todo correr porque se nos había hecho tarde y el videoclub cierra a las 22. Total, que a menos diez pasadas salimos de aquí pitando y echamos a correr como locas por las calles heladas y oscuras de Bad Godesberg, y cuando llegamos ya estaban cerrando, pero les pusimos cara de pena y nos dejaron entrar para devolverlas. En fin, unas risas… Después de eso, cenita en el McDonalds, que nos lo teníamos merecido, y a dormir, o a intentarlo, si no fuera porque a ciertas personas les da por llegar a las tantas de la mañana y ponerse a decir “Bonna notte!” a gritos, y hacer ruidazos con las llaves y las puertas… en fin, no comments.

El miércoles fue un dia… curioso jejejeje para empezar, en clase estuvimos cada uno presentando un postre de nuestro país delante del resto de la clase. Yo hablé de las torrijas (no me van nada los postres, hubiese preferido mil veces hablar de la paella jejejeje pero bueno, se hizo lo que se pudo), y algunas de mis compañeras de clase árabes incluso los trajeron hechos de casa, que ricos!!! Luego estuvimos viendo los distintos tipos de panes en Alemania (puede parecer un rollo, sí, pero no lo es! Tienen un montón!) y la profe nos mandó por grupos a una panadería con una lista de preguntas que responder. En fin, ya unimos la “excursión” con el descanso y estuvimos un buen rato por ahí, y mi compañero Mohammed me invitó a la segunda Berlinesa (la primera, el martes por la tarde jejeje). Y al volver a clase, teníamos que hacernos foto de clase, asi que otra vez fuera jejeje nos la hizo Jan-Paul;) Así que se paso la mañana entretenida. Por la tarde, después de comer, nos fuimos a pasar la tarde a Koblenz, que en teoría está a media hora de Bonn pero en los trenes que cogimos tardamos una hora, ich verstehe nicht… Pasamos bastante frío y estábamos cansadas, pero la verdad es que mereció mucho la pena ver el sitio donde se unen los ríos Rin y Mosel; mi padre me había recomendado que lo viera y se lo agradezco un montón, es precioso!!! Y esa peazo de estatua gigantesca que hay allí también… Una pasada, me encantó. La parte antigua de la ciudad también es bonita, aunque estaba todo muy muerto y en obras. E hice mi primera compra oficial (si, increíble, en 10 dias jejeje): una palestina negra chulísima! Y lo mejor del viaje es que nos salió de gratis, porque como ya he dicho, aquí en Alemania, a no ser que pase un revisor (que de momento no han pasado) nadie se entera de si llevas billete o no, y pagar 10 euros ida y 10 euros vuelta… dolía, dolía mucho. Asi que nos montamos tan panchas en el tren sin billete jejeje bueno, tan panchas no, estábamos nerviosas al principio, pero conforme llegamos a los destinos se nos iba pasando jejejeje. Cuando llegamos estábamos matadas, así que cenamos pronto y nos fuimos a dormir enseguida…

Ya seguiré con ayer, que hay mucho que contar jejeje y con hoy, que esta noche tenemos nuestro segundo Goethe-Treff, que ganas de fiestitaaa!!!jejeje y mañana a Brühl, y el domingo, mercadillo medieval en el barrio!!! Y hoy ya es día 12... en nada empieza la cuenta atrás... Ayyyy no quiero ni pensarlo!!! Ahora mismo hablando con mi madre, me he puesto a llorar, porque sí, la echo de menos, claro está, pero también, porque no lo hago tanto como debería, ni a ella ni a nadie, estoy demasiado a bien aquí... En fin...

Foto: yo en Koblenz junto al Mosel y atrás el punto en el que se une con el Rin... es o no es preciosísimo???

No hay comentarios:

Publicar un comentario