miércoles, 3 de marzo de 2010

Träume du deutsch

Segunda parte de mis aventuras por tierras alemanas: llevo sólo 3 días aqui y ya parece mucho más, y es que todo es muy intenso, todo se vive mucho y se coge con más ganas. Ayer empecé las clase por las mañana, de 8:30 a 13, pero antes, para aguantar, hay que meterse un súper desayuno, y no os podeis hacer una idea de cómo es el de la residencia! Me imaginaba lo típico, bollitos, algo de fiambre, cereales, poco más... y si, hay de eso y de todo lo demás que uno se pueda imaginar! Como juntar todo lo mejor de los buffets de los hoteles buenos en uno, con un montón de tipos de todo, de quesos, fiambres, panes, mermeladas, yogures, fruta de todo tipo, tomate, lechuga, atún, huevos... en fin, y seguro que me dejo cosas jejejeje estoy emocionadísima con el desayuno, y además tengo un montón de dias para disfrutarlo y probarlo todo, no como en los hoteles, que estas cuatro o cinco dias y ya. En fin, volviendo a las clases jejejeje tenemos una profe muy maja, aunque también exigente, que se llama Gisela, y no hay ningún español más en mi clase. Hay un chico australiano, Ben, muy majo y que se socializa con todo el mundo, un chico y dos chicas japoneses y una francesa también muy majos, y el resto son árabes; no es que tenga nada en contra de ellos, pero, sobre todo los hombres, no se socializan, solo participan entre ellos, y eso en su casa vale, pero en una clase no se puede hacer. En fin, quitando esto, estoy muy a gusto y las horas se llevan bien porque hacemos descansos, y en las clases me entero de todo sin problemas, aunque me sigue costando hablar, pero bueno, llevo dos dias, tiempo al tiempo. También nos mandan muchos deberes, lo cual es una pereza enorme cuando estas en otra ciudad y quieres aprovechar la tarde para ver cosas, pero bueno, estamos en un curso y no de vacaciones, y es lo que toca. Además, todo el mundo sabe ya que me estoy especializando en cine alemán y la reacción de todos es buena, especialmente la de los alemanes (puede parecer una tontería, pero siempre he pensado que los alemanes me verían como la intrusa que no pinta nada estudiando su cine, y ver que no es así me da una energía enorme para seguir con ellos). Lo único que me fastidia un poco es que la gente parece extrañarse cuando les digo que he dado un año y medio de alemán, como si pareciera que he dado menos, que puede ser por mi vergüenza al hablar, pero es algo que no me gusta, sentirme inferior, cuando se que hay gente que tiene igual o menos nivel que yo. Pero bueno, no dejo que eso me influya mucho ni me como la cabeza, aqui es mucho mas facil no estar depre ni triste y olvidarte de los problemas, os lo aseguro.

Por otro lado, ayer por la tarde hicimos la primera salida del curso, para ver nuestro barrio. Nos llevó Moritz (sí sí, el becario guapo del primer día jejeje) y bueno, por un lado vimos lo que ya habia visto yo el dia anterior, y por otro, subimos a las ruinas del castillo de Godesburg, con unas vistas increíbles de la ciudad. Cuando bajabamos un chico empezó a hablar conmigo y me preguntó de donde era; al decirle que de Spanien, una chica que iba delante, a la que llevaba viendo muchas veces desde el dia anterior, se dio la vuelta y me dijo "¿Eres española?". Por fin, otra española como yo! Empezamos a hablar como locas y ya no hemos parado. Se llama Cristina, es de Menorca y tiene 22 años, y es súper maja! Luego acabamos la salida viendo el ayuntamiento modernos, una escuela de música muy importante, salas de exposiciones... En fin, muchas cositas! Ya de vuelta en la resi, a hacer los deberes rápido y a arreglarse porque a las 19 había fiestecilla en la residencia. De camino a la cocina me perdí un poco (es que es muy grande todo jejejeje), pero me encontré con un chico muy majo de Taiwan, Brian, que me guió jejeje y allí estuvimos hablando entre todos, otra vez con Moritz el guapo de anfitrión (es que vive en la resi jejeje) y acabamos de muchas risas aunque no fue un fiestón y la gente se retiraba muy pronto a dormir. Cuando fueron las 22, nosotras ya nos ibamos también pero Moritz nos dijo a los que quedabamos que se iba a un pub irlandés de aqui cerca con otro de los becarios y estudiantes mas mayores que no viven en la resi. Cris y yo, como buenas españolas fiesteras, no dudamos un momento en ir, y de hecho fuimos la única de la resi que fuimos. De camino, Moritz nos dijo que estaba aprendiendo español, que en Abril quería ir una semana a Madrid, y nos habló un poquito en español [...] (lo siguiente queda censurado porque son pensamientos relacionados con lo que me gustó oírle en mi idioma:P). Llegamos al "Green hill" y todos se pusieron a hablar alemán, y nosotras un poco cortadas, pero estuvo bien, me pedí una cerveza típica de la zona, König, muy muy buena, mi primera cerveza aquí! Al final los alumnos se fueron y nos quedamos solas con Moritz y el otro becario, Marcel (o Marcelino para nosotras jejeje) y bueno, pasaban un poco de nosotras, pero las risas que nos echamos por la situación no fueron pocas. Al final nos fuimos a casa, y Moritz se despidió diciéndonos "Buenas noches" [...] (otra vez pensamientos censurados jejejeje). Y al final cuando me acosté era casi la 1, asi que hoy he dormido menos de 6 horas y estoy muertecilla, aunque me he pasado la tarde de tranquis, porque aunque quiero aprovecharlo todo a tope, algun dia hay que descansar, que si no no aguantamos un mes ni de broma.

Así que ya veis, sigo feliz, y además el tiempo acompaña, al contrario de lo que creiamos todos, hace mucho sol y no mas ni menos frio que en Madrid. Así que todo genial, mañana vamos al centro de Bonn a ver la catedral, la casa de Beethoven, el Altes Rathaus... Y el viernes, de cenita, según parece a un mexicano (que ya podía ser a un alemán, digo yo jejeje), y el sábado, Köln! A recordar viejos tiempos... En fin, das ist Leben!

Foto: myself con Bonn de fondo en el castillo de Godesburg;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario