sábado, 20 de marzo de 2010

Resumiendo, que es gerundio:P

Bueno, llevo tantísimo retraso en estos días, en los que han pasado tantas cosas y he estado tan liada, que no voy a contarlo con todo detalle como suelo jejejeje si no que voy a comentar por encima las cosas más importantes que han pasado ido pasando:

1. El miércoles Cris y yo fuimos a la pelu y nos cambiamos el look! Intentamos ir a una que nos había llamado la atención uno de los primeros días, pero no nos entendían ni en alemán ni en español, aunque kein Problem, porque en el barrio hay como 100 peluquerías más jejejeje así que fuimos a otra en la que hablaban español! Y na, Cris se puso el pelo rizado y más oscuro, y yo, liso y con mechas rojas, pero menudas mechas! Nada como lo de Madrid, se notan muchísimo y son tipo color cereza (kirsch!), me encantan! Aunque aún no me he acostumbrado a verme así jejejeje


2. Esa misma tarde, de vuelta a casa, el destino quiso que llegáramos a la vez que Moritz (L) y nos avisara de que en la cocina estaban preparando crepes y que si queríamos ir. Hombre, si él iba a estar, eso ni se dudaba!!! Menos mal que nos lo dijo, porque si no ni nos enteramos, para variar (y somos nosotras las que nos marginamos, en fin…). Total que subimos haciendo un vídeo mítico (“Mochtet Ihr Crepes???”jajaja) y vimos que casi todos eran del grupo de los wais, con los que no nos llevamos nada, pero enseguida nos ofrecieron cerveza y nos integraron bastante, aunque no fue hasta que la cerveza y el vino empezaron a hacer (mucho) efecto, que empezamos a socializar con todo el mundo. Total, que nos pillamos una buena, y hablamos con todos (luego todo ha vuelto a la normalidad y volvemos a ni mirarnos, pero en fin, si es que con alcohol todos somos majos). La noche fue genial, una de las mejores de aquí, a pesar de que que Jan y Moritz no nos hicieran mucho caso (además, Moritz se pasó la mitad de la noche en la cocina haciendo él los crepes), pero bueno, descubrimos que hablan francés… me muero!jejejeje y ya la gente empezó a irse y nos quedamos los wais, ellos dos y nosotras, y nada, de risas en la cocina (fumando con la francesa, madre mía…), hasta que me enteré del traumen…


3. Y es que Moritz se ha ido de vacaciones, se fue el viernes y no vuelve hasta el miércoles, que es el último día y tenemos Goethe-Treff por la noche, así que igual viene, pero a lo mejor no le vuelvo a ver! Cuando lo dijo el miércoles en la cocina, que bajón… Aunque se me pasó un poco cuando intentó volver a hablar español (qué mono por favor!) y después de recoger, bajamos la escalera juntos y solos (Cris se fue para dejarnos intimidad jejeje), y hablando de su español y tal, hasta que nos cruzamos con Jan, me dijeron los dos “hasta mañana” en español, y casi me muero otra vez jejejeje pero que triste es todo.


4. Al día siguiente, el jueves, fuimos a comer a Colonia y luego de compras, y entré, por fin, en el Museo Ludwig! Qué pasada! Menudo dinero más bien gastado, yo iba por el Pop Art, que tiene una colección extraordinaria (Warhol, Lischtestein, Segal, Oldenburg, Japer Jones, Rauschenberg, Rosenquist…), pero es que además tiene también obras importantísimas de otros estilos de la primera y segunda mitad del siglo XX! Cualquiera que me viera, con la boca abierta, lo debía flipar. Sobre todo cuando vi un cuadro de Mondrian, ahhhh casi me da algo! Me encanta! Lo pasé como una enana, lo siento de verdad por la gente a la que no le gusta el arte moderno, no saben lo que se pierden.


5. La última tarde con Moritz teníamos Filmabend, y un poco antes me enteré por el Facebook de que… tiene novia. Vamos, estaba claro, cómo iba a estar soltero? En fin, TRAUMEN! Así que nada, entre eso y que ya no le iba a ver, me dio bajón y se me quitaron un poco las ganas de pelis, aunque al final fui con la idea de no hacerle mucho caso y ya. Pero cuando se puso a explicar los argumentos de TODAS las películas que había traído (que vergüenza cada vez que preguntaba que quién las había visto, porque yo casi todas jejejeje), puffff no podía evitar quedarme tonta, y lo mejor fue cuando recomendó una peli de Fatih Akin, porque el director es muy bueno. Dios!!! No creo que haya otra manera de ganarme más que (re)conociendo a mi director favorito, me quedé… en fin jejejeje luego recomendó algunas pelis preguntándome y según mi criterio (“Goodbye Lenin! es una de las pelis favoritas de Sofia”jejejeje) aunque pasaron de mi opinión y eligieron la película más mala de todas. ¿A quién hay que matar para que Til Schwieger deje de creerse director y buen actor? Vale para lo que vale, para acción y papeles sin profundidad dramática, pero como director, un cero, y ya como actor ni te cuento, la escena en la que hace que llora… que penosidad. Pero en fin, al fin y al cabo no estábamos en un cineforum, y estuvo wai verla con todos ahí. Cuando se acabó, salieron todos escopetados a sus habitaciones, y sólo nosotras y unos pocos más nos quedamos un poco más, y Moritz dijo que si no queríamos ver otra peli. Eso ni se pregunta! Estuvimos viendo “Un funeral de muerte” en alemán, vaya risas, me encanta, y lo mejor era tener a Moritz detrás de mí partiéndose toda la peli jejejeje. En fin, se acabó la peli, se acabó todo. Le vimos un poco después en la TV-Raum, al día siguiente por los pasillos del instituto, y poco más. Ya se ha ido y la verdad que se le echa muchísimo de menos en las salidas, justo en las dos que no ha estado son las que han ido más regular.


6. La primera salida sin él fue el viernes, el tercer Goethe-Treff. Nosotras nos arreglamos todo monas, porque no sabíamos que depararía la noche (aunque sin ir Moritz, ya nos esperábamos algo más en plan de tranquis que otra fiesta como la del viernes pasao). Para empezar, fuimos muy pocos, y encima acabamos sentadas entre los asiáticos, que son más bien sosines, y Jan, que se ha quedado solo estos días con nosotros, no nos hacía (ni nos hace) ni caso. Un rato después de llegar aparecieron los wais, y Jan se fue automáticamente con ellos, haciéndonos un feo a todos los demás. Me pareció fatal. Luego volvió a nuestra mesa y preguntó algo que yo entendí como que si éramos todos estudiantes (luego resulta que no había dicho eso, asi que le solté un rollo para nada jejeje), y le dije que yo no y le conté, por enésima vez, que estoy haciendo un doctorado, y flipé cuando me preguntó: ”Über Kunst (Arte)?”. Ehhhhh yo no le había contado nada de que he estudiado arte (de hecho, no le he dicho casi nada de nada jejejeje), sólo se lo conté a Moritz… Así que hablan y se cuentan cosas de nosotras eh????jejejeje Al final la cena no estuvo tan mal, estuvimos ahí de risas con mi compi Mohammed (el enamorado de Cris jejejeje), pero tampoco fue nada del otro mundo. Viendo el panorama, y que los sólo iban a salir los wais, nos fuimos prontito a las resi y a dormir, que al día siguiente madrugábamos.

Lo dejo por hoy que si no esto se eterniza, ya contaré el sábado en Frankfurt, que hay mucho que contar jejejeje y mañana a las 6 de la mañana en pie para irnos a pasar el día a Bruselas!!! Bieeeen que ganas!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario